Mi Ordenador No Arranca
HAGA CLIC AQUÍ ===> https://tlniurl.com/2tFPRM
Jugar a la escoba gratis: cómo divertirse con este juego de cartas clásico
La escoba es un juego de cartas muy popular en España y otros paÃses de habla hispana. Se trata de un juego de mesa que se puede jugar con dos, tres o cuatro jugadores, y que tiene como objetivo sumar 15 puntos con las cartas de la mesa y hacer escobas.
¿Quieres saber cómo jugar a la escoba gratis desde tu ordenador o tu móvil? En este artÃculo te explicamos las reglas básicas del juego, los tipos de escobas que existen y algunos consejos para ganar. Además, te recomendamos algunas páginas web y aplicaciones donde puedes jugar a la escoba gratis online con otros jugadores o contra la máquina.
Reglas del juego de la escoba
El juego de la escoba se juega con una baraja española de 40 cartas, que se reparten entre los jugadores en grupos de tres. El resto de las cartas se deja boca abajo en el centro de la mesa, formando el mazo. Se saca una carta del mazo y se coloca boca arriba en la mesa, iniciando el juego.
El jugador que empieza el juego debe elegir una carta de su mano y colocarla boca arriba en la mesa. Si la carta que ha puesto coincide en valor con alguna de las que hay en la mesa, puede llevárselas todas. Por ejemplo, si hay un 5 en la mesa y el jugador pone otro 5, se lleva las dos cartas. Si la carta que ha puesto suma 15 con alguna o varias de las que hay en la mesa, también puede llevárselas. Por ejemplo, si hay un 6 y un 4 en la mesa y el jugador pone un 5, se lleva las tres cartas.
Cuando un jugador se lleva todas las cartas de la mesa, se dice que hace una escoba. Cada escoba vale un punto extra al final de la partida. Si el jugador no puede llevarse ninguna carta de la mesa, debe dejar la suya boca arriba junto a las demás.
Después de jugar una carta, el jugador debe robar otra del mazo para tener siempre tres cartas en la mano. El turno pasa al siguiente jugador en sentido horario, que debe hacer lo mismo. El juego continúa hasta que se acaben las cartas del mazo y los jugadores se queden sin cartas en la mano.
Tipos de escobas
Existen diferentes tipos de escobas que tienen un valor especial al final de la partida. Estos son algunos ejemplos:
Escoba real: se hace cuando se llevan todas las cartas de la mesa con una figura (rey, caballo o sota). Vale dos puntos extra.
Escoba de oro: se hace cuando se llevan todas las cartas de la mesa con el rey de oros. Vale tres puntos extra.
Escoba limpia: se hace cuando se llevan todas las cartas de la mesa sin dejar ninguna. Vale un punto extra.
Escoba sucia: se hace cuando se llevan todas las cartas de la mesa dejando alguna carta boca abajo del mazo. No vale ningún punto extra.
Puntuación del juego de la escoba
Al finalizar el juego, cada jugador cuenta las cartas que ha conseguido llevarse. El que tenga más cartas gana un punto. Si hay empate, nadie gana ese punto.
También se cuenta el número de oros que tiene cada jugador. El que tenga más oros gana un punto. Si hay empate, nadie gana ese punto.
Además, se cuenta el número de sietes que tiene cada jugador. El que tenga más sietes gana un punto. Si hay empate, nadie gana ese punto.
Por último, se cuenta el número de esc 51271b25bf